viernes, 3 de febrero de 2012

¡Un regalo inesperado!

14 de junio del año 1998, 5:00 am más tembloroza que un conejo asustado, me encontraba en una sala de partos, tras casi 30 años de vida y por pura casualidad, digo casualidad, pues no estaba en mis planes quedar embarazada, lleva 02 años de matrimonio, un nuevo empleo en una institución pública, que en la entrevista de trabajo indique firmemente ... hijos... ni por la mente me pasan!!   recibí el regalo más hermoso que una mujer puede obtener en su vida.... el nacimiento de un pequeño ser!! 

Haber pasado ocho meses esperando con ancias ese nuevo ser, será varón.. será mujer,  porque a pesar de que ya existía la tecnología para conocer el sexo de bebé, no quise que me lo dijeran, prefería la sorpresa.. lo que Dios dispusiera para mí.
Así llegó, con todo y todo el dolor que una cesárea pude traer, apareció mi retoño, pequeñísimo por ser prematuro, pero tierno desde la primera mirada.
Cada día, que hemos pasado ha sido toda una aventura, primero bañarlo así tan delgadito, daba miedo, enseñarle a comer, toda una odisea, que aprendiera a caminar, a vestirse, años de entrenamiento, llevarlo a la escuela, durííísimo, era YO, su madre, la que constantemete lo cubría con sus alas para protegerlo del dolor, de los rechazos de otros niños, de los regaños de su abuelita o papá, quien lo llevó al kinder,  fue la primera vez que lo ví volar y de mis propios brazos.

Cada cosa nueva que aprendía, era dedicada a sus padres... y hoy 13 años después ya en el colegio... ahora cada día es un pleito, que no tiene que desayunar, que eso no me gusta, que al compañero le compran tal cosa y a mi no, que cambies esa música tan fea, que no te pongas esa ropa en esta ocasión, que quiero salir de casa y llegar a tal hora...

Cada céntimo que ganamos ...termina invertida prácticamente en él, que tenis nuevas porque las otras ya se dañaron, que los libros que necesito, que si me llevas al cine a ver la peli que acaba de salir, que no respondas, que te cortés ese pelo, que si me porto bien y gano este año en la escuela por fis por fis me cambian el celular...

Hoy al igual que ayer, considero que ese hijo es el mejor regalo que Dios y la vida me han dado!... poder acariciarle y recibir sus abrazos es incomparable.  Deseo vivir muchos años a su lado, tan sólo con el fin de llegar a ser una de sus amigas, mirarle graduarse de alguna profesión... la que lo haga feliz y por que no conocer algún nietillo!.


Es realmente toda una experiencia que no debemos perdernosla, sin embargo, debemos hacerlo en el momento indicado para cada una, sin apresurarnos..


No hay comentarios:

Publicar un comentario