viernes, 23 de marzo de 2012

Práctica Editorial

El premio que no se otorgó

Por: Andrea Riveros y Olga Núñez


Conocedores de que hace ya algunos años se estableció una ley que premia a aquellos competidores nacionales que logren un título de campeones mundial en cualquier rama del deporte, hoy enfrentamos la triste realidad que, a pesar de tener ya ticos que poseen su apreciado título, no es posible que disfruten de este premio.

Los argumentos del actual gobierno es que, no existe forma de obtener los recursos económicos para financiar dicha suma de dinero, pues, es una gran cantidad de plata que debe dárseles a cada campeón, por un monto de C 156 millones, y además, ahora son varios los competidores los que han ganado este premio en los últimos tiempos.

Se considera, que si bien, la ley debe cumplirse al pie de la letra, quizá la reforma que se plantea, no sea eliminarlo, sino más bien, hacer algunos cambios que beneficien a la mayor cantidad de deportistas, quizá repartir esa cantidad de dinero entre los dos o hacer un fondo de becas para subsidiar la preparación de ellos y su manutención.

1 comentario:

  1. El título, aunque no es muy periodístico, está bien para un editorial. Asimismo los argumentos que utilizas. Como siempre, muy buena tu redacción y ortografía. EL PROFESOR.

    ResponderEliminar