viernes, 16 de diciembre de 2011

Semana 15 Artículo final El Ultimo Día

Toda una gran experiencia

Por: Olga Lidia Núñez
Periodismo I

Ver imagen en tamaño completoHace un año, una tarde luego del trabajo y de regreso a mi casa en medio de la presa vehicular, me topé con una valla publicitaria de la ULATINA, en la cual se anunciaban las carreras que se impartirían para el I Cuatrimestre del año 2011. 

 Luego, de pensarlo y volver a pensarlo, al pasar en frente de la universidad, decidí entrar y consultar en que consistía la carrera de Relaciones Públicas.  Para ese momento, tenía cerca de 16 años de haberme alejado de las aulas por diferentes motivos, el principal de ellos fue pasar el mayor tiempo posible con mi pequeño hijo.
Con todo el susto del mundo matriculé y me presente a clases días después, con un simple lápiz, papel y borrador....WOW... que sopresa, todos los aulos eran súper jóvenes, la profesora sólo hablaba de que la materia estaba en el aula virtua ... y yo inocente del avance tecnológico que habían sufrido las universidades en estos años... más que perdida me sintía ridícula....
Así pasó el primer cuatrimestre, con la presión tan alta que creí que en algunos momentos me daría un infarto.  Meses despúes, con más confianza para llegar a las aulas, biblioteca, sodas y con más amiguitos, transcurrió el II cuatrimestre, ambos, fueron ganados y con buenas notas.
Para finales del año, iniciaba el III periodo, con la genialidad que me correspondió matricular el curso de Periodismo I, más asustada que al principio, me presentaba a las lecciones, al escuchar al profesor hablar que teníamos que construir un blogger, que aqui que allá, tuve la intensión de retirarme, con la idea de "que hago aquí, a esta altura de mi vida", sin embargo, debía dar el ejemplo a mi hijo: ser valiente, ser animado, enfrentar retos y con todo lo que las mamás comúnmente le decimos a los hijos, me vi comprometida a continuar...  hoy estoy súper felíz por haber participado de este curso, lo disfruté al máximo, aprendí cosas que jamás imaginé que haría, estoy muy agradecida con el profesor por la paciencia que nos tuvo, todo los conociminetos que nos trasmitió y siempre su ánimo para impartir las clases, pero sobre todo por su espíritu de ser positivo y motivarnos constantemente, fue un verdadero deleite asistir a clases, espero que el próximo sea tan maravilloso como este!


No hay comentarios:

Publicar un comentario