viernes, 27 de enero de 2012

Semana 2 Novedades del CRAI

Nuevos libros

Lo conveniente de las bibliotecas virtuales

* El CRAI implementa nuevas formas
de cuidar el ambiente con sus nuevas tecnologías.       


Por: Andrea Riveros
       y Olga Núñez

En este año 2012, la Ulatima pretende contribuir con el medio ambiente y de esta manera utilizar libros de forma virtual en vez de los tradicionales libros compuetos de hojas de papel y cubiertas de materiales resistentes.

En la actualidad la universidad ha suscrito convenios con distintas casas editoriales, a fin de contar con el acceso a los libros virtuales en la biblioteca del campus universitario y ir progresivamente eliminando los libors convencionales y contribuir con el cuido del medio ambiente.  Además, se pretende estimular el hábito de la lectura en el estudiantado, evitándoles el traslado hasta la biblioteca; el acceso a los libros, se consigue desde el lugar en que se encuentre ubicado el alumno, a través de un computador, con sólo un clic.

En la biblioteca igualmente se encuentran los libros tradicionales, aquellos que ya cuentan con su versión digital, contienen una etiqueta con las letras IBO para orientar al estudiante.

Para ello, el usuario solo debe accesar a la página virtual de la universidad, en la opción CRAI y continuar con los datos que se le solicitan.

También, este año el CRAI ha implementado los cursos de inducción a los estudiantes de nuevo ingreso y ha reforzado su inventario con libros nuevos en todas las carreras, nuevamente insta a todos los estudiantes a hacer uso de sus libros en ambas modalidades, siempre innovando y gustosos de servirles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario