viernes, 13 de abril de 2012

Práctica de Artículo

Meditación  Qué es?

Cuando escuchamos esta palabra, siempre nos da por pensar que se trata de algo misterioso,  que debemos mantenerse en secreto, para nos ser considerados personas de costumbres raras, que ocultan misteriosas formas de actuar.

Sin embargo, alguna vez usted o yo nos hemos interesado por conocer a cabalidad que es la meditación?

Empecemos por definir que se entiende por meditar: es la práctica de un estado de atención concentrada, sobre un objeto externo, pensamiento, la propia consciencia, o el propio estado de concentración, es un ejercicio intelectual. La palabra «meditación» se referire a las diversas prácticas de recogimiento interior o contemplación.

La meditación no solo puede tener propósitos religiosos, sino estar también enfocada al mantenimiento de la salud física o mental, e incluso propósitos de conexión cósmica para encontrar respuestas a preguntas universales que a lo largo de la Historia el ser humano ha tenido.

Debemos tomar en cuenta que existe una amplia variedad de guías y enseñanzas para la meditación, desde las religiosas hasta las terapéuticas y propias de cada individuo.
Estudios realizados por científicos han demostrado que algunas técnicas de meditación pueden ayudar a mejorar la concentración, la memoria y mejorar el sistema inmune y la salud en general.

Dependiendo de la persona y la técnica, los cambios en la conciencia pueden ocurrir de diferentes formas, logrando un cambio de caracter de la persona.
 Se puede aprender meditación aunque uno no sea creyente de una religión, a  principios del siglo XX la mayoría de técnicas de meditación eran poco conocidas más allá de círculos académicos o religiosos, pero en la actualidad se extendió su uso al gran público.

Actualmente, la meditación se ha probado efectiva para aumentar el cociente intelectual, mejorar la memoria e incluso cambiar partes del cerebro, otorga distintos beneficios a la salud metal y física de sus practicantes, especialmente un mejoramiento de la inteligencia emociaonal y del sistema inmunológico, entre los más comunes se encuentran el alivio del estrés y la bajada de la presión arterial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario